Los disparos siguen precisos

Cuba continúa al frente del tiro deportivo, con cosecha de siete títulos, una medalla de plata y tres de bronce

Autor:

José Luis López

XALAPA.— Los disparos cubanos siguen de fiesta en la Academia de Policía El Lencero, en esta ciudad, sede del tiro deportivo en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

En dura porfía con sus compatriotas del canotaje —que este lunes ganaron cuatro títulos en el canal de Tuxpan—, los tiradores de la Isla emplearon bien sus técnicas de ejecución y, concentrados, dejaron muy pocos blancos imbatibles, al extremo de ganar tres medallas de oro y una de plata.

La figura clave fue el guantanamero Jorge Grau, quien firmó dos cetros, en la pistola de aire a 10 metros, tanto en el torneo individual como por equipos.

«Este es un campo de tiro difícil, con condiciones atípicas, pues le entra la luz del sol por el techo. Lideré en la primera etapa, aunque estuve algo presionado por el tiempo y tuve que realizar varias adecuaciones, porque estaba un poco desestabilizado con el apriete del disparador», comentó Grau a JR.

«Pero después de clasificar, viene borrón y cuenta nueva en la final. Mejoré mis problemas de ejecución, me concentré mucho más y conseguí el metal dorado», aseveró Grau, quien es consciente de que para llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014, necesita más competencias de primer nivel.

Con estos dos metales dorados, Grau deviene máximo dueño de títulos en la delegación deportiva cubana, con cuatro.

Hace dos días, el capitalino Reynier Estopiñán obtuvo presea de oro en la prueba de carabina en tres posiciones, a 50 metros, con 446.6 puntos. En esta modalidad, los tiradores deben competir de rodillas, tendidos y de pie. La competencia estuvo bien reñida, porque el mexicano Luis Emilio Morales fue segundo con 444.8.

En el torneo por equipos de la misma modalidad, Estopiñán, Yoleisy Lois y Alexander Molerio, terminaron con medalla de plata, al firmar 3 398 puntos y ser superados por el trío venezolano (3 433) integrado por Morales, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez.

Cuba continúa al frente del tiro deportivo, con cosecha de siete títulos, una medalla de plata y tres de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.