Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una paliza de respeto

La selección nacional cubana aseguró la cima de su grupo en el torneo de béisbol, correspondiente a la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de su incontestable victoria sobre los anfitriones mexicanos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano no creyó en el frío, ni en la multitud que se congregó en el estadio Beto Ávila de Veracruz para animar a los suyos, y con un soberano triunfo por 10-1 sobre la selección mexicana, aseguró el liderazgo de su grupo en el torneo correspondiente a la XXII edición e los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los dirigidos por Víctor Mesa cayeron temprano sobre los envíos del abridor local Jesús Rodríguez para fabricarle par de anotaciones en el inning de apertura, que a la postre hubiesen sido suficientes para asegurar el triunfo.

Pero la artillería cubana no escatimó en los siguientes episodios, marcó un ramillete de cuatro en la segunda entrada, y sumó al menos una carrera en los tres siguientes innings para apuntalar su segundo triunfo en el torneo.

La amplia ventaja fue propicia para que, a partir del sexto acto, el timonel cubano diera juego a sus reservas, y saltaron al diamante Roel Santos, Louerdes Yunielki Gourriel y Yordan Manduley.

En definitivas, el ataque cubano redondeó 17 imparables. Los más sobresalientes madero en ristre fueron el hombre proa Dainer Moreira con cuatro hits en igual cantidad de turnos, Yulieski Gourriel (5-3) y Alfredo Despaigne (4-3, jonrón incluido), estos dos últimos empujando cinco y tres anotaciones, respectivamente.

Desde el box, el derecho Freddy Asiel Álvarez cumplió las expectativas, al tirar cinco innings completos sin muchas complicaciones. Durante ese tramo permitió tres hits, ponchó a dos rivales y soportó una carrera limpia.

Para apuntalar la faena llegaron luego Vladimir Gutiérrez, Yaisel Sierra y Héctor Manuel Mendoza, tres jóvenes prometedores que demostraron su valía sobre el box.

Hoy la selección cubana cerrará sus presentaciones en la fase de grupos cuando enfrente a la débil representación de Guatemala, que no ha ganado en sus dos anteriores presentaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.