Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A estrenarse los botines!

La selección cubana de fútbol sub-21 años debuta hoy contra el favorito cuadro de Costa Rica en el estadio Luis «Pirata» Fuente

 

Autor:

José Luis López

VERACRUZ- Llegó la hora de la verdad para la selección cubana sub-21 años, que hoy debuta contra el favorito cuadro de Costa Rica en el estadio Luis «Pirata» Fuente, de esta ciudad, sede del certamen futbolístico de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pero el doctor Pavel Pino, jefe del colectivo médico de la delegación cubana, tributó la «mala» nueva inherente a ese colectivo: el volante de llegada Jordan Santa Cruz, capitán y figura clave del grupo, está levemente lesionado y es muy probable que no pueda ir a la cancha.

Si a este imprevisto se une que el volante creativo Alain Cervantes, uno de los tres «refuerzos mayores» permitidos por la FIFA para estos juegos regionales, también anda lastimado, entonces la alarma se ha extendido al colectivo técnico. Pero los chicos son conscientes de que sí se puede avanzar a la siguiente fase del torneo.

Entonces, para detener el poderío ofensivo de los delanteros ticos, será vital el trabajo en la media cancha del talentoso Daniel Luis Sáez y del experimentado Jorge Luis Clavelo, otro de los «experimentados» en esta nómina.

La escuadra cubana es la misma que el pasado año consiguió la primera clasificación en la historia del fútbol cubano para una Copa del Mundo sub-20 años, dirimida en Turquía. Allí solo marcaron un gol del pinareño Maykel Reyes, quien debe fungir ahora como centro delantero en busca de dianas frente al potente cuadro tico.

Para esta lid, el elenco del técnico avileño Raúl González Triana quedó ubicado en el grupo B junto a Costa Rica, Haití y Venezuela, mientras que en el segmento A lo harán México, Jamaica, El Salvador y Honduras.

Realmente, Costa Rica es un equipo superior, aunque la cancha dictamina el veredicto. Pero Haití y Venezuela, creo que están al alcance de los jóvenes cubanos.

Como parte de su adiestramiento para estos juegos, los cubanos realizaron una gira de fogueo por Centroamérica en la cual alcanzaron una victoria y un empate, y tuvieron un fracaso frente a colectivos de su misma categoría.

En San Salvador ganaron 2-1 y luego igualaron 1-1 con la selección de ese país, mientras que fueron goleados 0-3 por Honduras, en Tegucigalpa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.