Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A toda velocidad!

La delegación cubana se mantuvo en el segundo puesto del medallero en la XXII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que hoy entran en su quinta jornada competitiva

Autor:

Raiko Martín

Hoy es día de fiesta deportiva total. Mientras en todo el país se conmemora el Día de la Cultura Física y el Deporte, en la ciudad mexicana de Veracruz los atletas cubanos saldrán a los diferentes escenarios competitivos para dar más gloria a la Patria.

Cumplidas las primeras cuatro fechas, la delegación de la Mayor de las Antillas sostiene la velocidad que le ha permitido no perder de vista a la representación anfitriona, con toda lógica anclada en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Es la misma velocidad que imprimieron a los pedales las ciclistas cubanas, protagonistas de dos nuevos récords para la cita regional, estampados en el hermoso velódromo de Xalapa. Allí Lisandra Guerra fue más rápida que todas en la prueba de 500 metros contrarreloj individual, mientras que la cuarteta integrada por Arlenis Sierra, Marlies Mejías, Yudelmis Domínguez y la experimentada Yoanka González dejó sin aliento al público después de vencer a las anfitrionas en la persecución por equipos.

Sin duda, fue lo más notable de una jornada en la que Robelis Despaigne cerró con un cetro la actuación de los taekwondocas cubanos, el pentatlón moderno también bajó el telón con la conquista de su segundo título en la justa, y el béisbol certificó su avance a semifinales, además de reservar un espacio en el torneo de los Juegos Panamericanos de Toronto el año entrante.

De seguro, las emociones continuarán porque el duelo está planteado. Todavía quedan muchas jornadas para demostrar a quién pertenece el trono deportivo centrocaribeño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.