Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta deportiva en las universidades

Este miércoles comienza en los Centros de Educación Superior una jornada dedicada al deporte universitario, como parte de la celebración del Día del Deporte y la Cultura Física

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una gran fiesta deportiva vivirán a partir de este miércoles los estudiantes de los Centros de Educación Superior (CES) de todo el país, como parte de la jornada por el Día del Deporte y la Cultura Física y del esfuerzo mayor de crear espacios y actividades que contribuyan a la recreación sana y útil.

César David Pozo, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), expresó a este diario que entre las actividades preparadas destacan las copas y encuentros con glorias deportivas, intervenciones comunitarias, topes interuniversidades, esquinas calientes, concursos, conferencias sobre el movimiento deportivo universitario y simultáneas de ajedrez.

Dijo que, convencidos de que el deporte es un derecho del pueblo, los estudiantes también llegarán con sus iniciativas a las casas de niños sin amparo filial y de abuelos, para desde la práctica de diversos ejercicios contribuir a su modo de vida. Además, realizarán intercambios con familiares de los atletas que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, y reconocerán la participación de los estudiantes-atletas.

El dirigente estudiantil expresó que la provincia de Sancti Spíritus es la sede principal de los festejos, los cuales se extenderán hasta el próximo día 22. Igualmente aludió al fuerte movimiento deportivo que existe en los CES con el desarrollo de los juegos universitarios, los cuales involucran cada año a miles de estudiantes.

Cada 19 de noviembre se celebra el Día del Deporte y la Cultura Física como resultado del Decreto No. 128 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que escogió esta fecha por conmemorarse el aniversario de la Primera Plenaria de Representantes de los Consejos Voluntarios Deportivos, efectuada en el año 1961, y en la cual Fidel expresó que «El deporte es un derecho del pueblo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.