Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra, ¿pedalea o vuela?

Al parecer, el velódromo de los centroamericanos de Veracruz es muy rápido, y una de las ciclistas que le ha cogido el gusto a eso de poner nuevas plusmarcas regionales es la cubana Lisandra Guerra

Autor:

Norland Rosendo

A estas alturas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, no hay dudas de que el velódromo de Xalapa es muy rápido. Varios han sido los récords para este tipo de justas que se han roto ya. Y una de las ciclistas que le ha cogido el gusto a eso de poner nuevas plusmarcas regionales es la cubana Lisandra Guerra.

Este miércoles por la mañana, la multimedallista mundial, clasificó cómodamente para los cuartos de finales de la velocidad femenina con tiempo de 10.891 segundos, con el cual pulverizó el mejor crono hasta entonces, que estaba en poder de la colombiana Diana García, quien en Mayagüez 2010 detuvo el reloj a los 11.827 segundos.

Y si ese fue su resultado en la primera ronda eliminatoria, es de esperar que se acerque aún más al récord mundial (10.384). Nadie duda que ella sea la máxima favorita para dominar esa competencia; pero, ¿qué tiempo hará?, esa es la gran pregunta. Su entrenador Leonel Álvarez ha dicho que está en una excelente forma deportiva. Así que se espera otro resultado excepcional.

El martes, Lisandra también había impuesto nueva marca para los 500 metros contrarreloj con crono de 33.697 segundos.

Hoy Cuba ya aseguró que Marlies Mejías (3:34.264 minutos) y Yudelmis Domínguez (3:35.963) estén en la final de la persecución individual femenina, que tendrá lugar este miércoles por la noche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.