Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manrique desempolvó los recuerdos

El joven gimnasta Manrique Larduet conquistó el título en el torneo de máximo acumulador entre hombres e impulsó a la representación masculina cubana al tercer puesto por colectivos

Autor:

Raiko Martín

Desde los tiempos del multilaureado Erick López, la gimnasia artística cubana andaba buscando ese asidero que es hoy Manrique Larduet, el nuevo rey de la disciplina en la región centroamericana y del Caribe. En Veracruz, el muchacho acaba de dar su salto más glorioso, al conquistar el título en el torneo de máximo acumulador entre hombres e impulsar a la representación masculina cubana al tercer puesto por colectivos.

Para escalar a lo más alto, Manrique consiguió un acumulado de 88.900 puntos, para así superar al colombiano Jossimar Orlando Calvo (88.150), mientras que la tercera posición correspondió al boricua Luis Ramón Rivera (86.250). Además, logró clasificar para todas las finales por aparatos.

Mientras, los también cubanos Randy Leru (82.400) y Rafael Rosendi (82.200) terminaron ubicados en los puestos siete y ocho.

En la rama femenina, Yesenia Ferrera se colgó la medalla de bronce entre las máximas acumuladoras con un registro de 54.366 puntos. Por delante de ella se colocaron la venezolana Jessica López (55.633) y la anfitriona Elsa García (54.898).

El esfuerzo de Yesenia, más la entrega de Leydis Perdomo, Leydi Rojas, Mary Morfi y Dovelis Torres, llevaron al equipo cubano (159.028) hasta el segundo escalón del podio de premiaciones, por detrás del elenco local (159.395).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.