Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con faldas se rueda mejor

Las ciclistas cubanas Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez ganaron este miércoles oro y plata, respectivamente

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Las muchachas doradas del ciclismo cubano volvieron a sacarle chispas a la pista del velódromo de Xalapa, pues este miércoles coparon el podio de la persecución individual femenina, por intermedio de Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez, oro y plata, respectivamente.

Marlies, de solo 21 añitos, también acumula las coronas de la persecución por equipos —junto a Yudelmis, Arlenis Sierra y Yumari González— y la velocidad por equipos. Todavía le queda un chance hoy en el ómnium, modalidad en la que ni los locos más locos apostarían en su contra.

La carrera parecía un pacto, pues ninguna de las dos se empleó a fondo, al punto de que Mejías (1.16,682 minutos) alcanzó a Yudelmis (1.23,367) antes de finalizar la prueba.

Ahora Cuba domina el medallero del ciclismo de pista, con cuatro metales de oro, uno de plata y otro de bronce, tres pelitos detrás de la superpotencia del área, Colombia (4-1-4).

Hasta el momento las mujeres han hecho lo mejor por Cuba, pues los hombres lograron en esta jornada su primera presea, a través de las piernas del incombustible Arnold Alcolea. El «Chiqui» ganó la plata en la carrera por puntos, al compilar 94 unidades. El oro fue del colombiano Weimar Alfonso Roldán (99) y el bronce quedó en poder del mexicano Luis Fernando Macías (83).

Por su parte, Lisandra Guerra aseguró un cupo en las semifinales de la velocidad femenina, al bajar del sillín a la guatemalteca Yamilet Jiménez. La matancera hizo lo que quiso, imponiéndose en los dos heats eliminatorios con cronos de 12,496 y 12,018 segundos. Hoy se disputará el título, y la chica de Colón es favorita para sumar su tercera medalla dorada de la lid.

Mientras, en la final del kilómetro contra reloj varonil el cubano Luis Alberto Montoya concluyó en el sexto lugar (1.04,147 minutos) y su compatriota Tony García ancló en el séptimo escaño (1.04,462).

La prueba estuvo encabezada por el colombiano Fabián Hernando Puerta (59.820 segundos), seguido del venezolano Ángel Pulgar (1.01,456) y Anderson Parra (1.01,730), de Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.