Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conjunto de florete femenino va por bronce

Las boricuas rivalizarán con las criollas. El sable masculino se enfrentará a su similar de República Dominicana en la ronda de ocho

Autor:

Juventud Rebelde

Ubicada en el tercer puesto en la tabla de medallas de la esgrima se presentó Cuba en la última jornada competitiva de esta disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar hasta el próximo 30 de noviembre en el estado mexicano de Veracruz.

A las 10 de la mañana, hora de Cuba, inició la competencia de florete femenino donde las cubanitas derrotaron 45-22 toques al conjunto de Guatemala.

Fue este un duelo sin contratiempos y solo en la primera manga estuvimos en desventaja, pues Ángela Winter marcó un único punto y recibió cinco de Tulasi R. Rodríguez.

En el siguiente asalto, Daylen Moreno llegó agresiva a la pista, descontó la diferencia y sacó ventaja, de modo que el marcador quedó 10 a 7.

Para el tercer asalto Elizabeth Hidalgo logró marcar cinco toques y solo recibió uno de su oponente Ana Luisa López. Terminada esa manga con marcado de 15-8 las criollas se sintieron seguras y llevaron el control del duelo. En lo adelante el trío antillano propinó cinco toques en cada asalto para unas oponentes pasivas que despertaron cuando ya era demasiado tarde.

De este modo Cuba pasó a semifinales con el equipo de México. Duelo en que las anfitrionas tomaron las riendas y dejaron a Cuba sin la posibilidad de discutir el título con pizarra de 45-33.

Así, serán las boricuas el próximo rival de las criollas. Ellas llegaron de forma directa a semifinales y fueron eliminadas por las venezolanas 45-23. Por el título irán México y Venezuela.

Para las 12:50, hora de Cuba, está programado el concurso de sable por equipos varonil. En la ronda de ocho Cuba se enfrentarán contra República Dominicana.

En la penúltima jornada de la esgrima Cuba acumula dos títulos y cinco preseas de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.