Las cubanas tienen florete bronceado

Los sablistas criollos discutirán bronce en breve ante el conjunto de Colombia. La Mayor de las Antillas suma dos títulos y seis preseas de bronce cuando está a punto de finalizar la competencia de esgrima en los Juegos de Veracruz

Autor:

Julieta García Ríos

Con un favorable marcador de 45 a 31 ante las boricuas, las floretistas cubanas Seily Mendoza, Ángela Winter, Daylen Moreno y Elizabeth Hidalgo conquistaron la medalla de bronce en la competencia por equipo de esta arma en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen lugar hasta el próximo 30 de noviembre en el estado mexicano de Veracruz.

Fue este un duelo donde las caribeñas trabajaron cómodas y sin presión pues mantuvieron la ventaja desde la primera manga. Así lucieron en la ronda de ocho ante el conjunto de Guatemala, a quien propinaron el máximo de toques (45) y solo recibieron 22.

Pero la garra de las cubanas fue aplacada por los floretes mexicanos quienes en semifinales, con el respaldo del público, doblegaron a las criollas 45 a 33 puntos.

Con el deseo de no quedarse fuera del podio arremetieron Ángela Winter, Daylen Moreno y Elizabeth Hidalgo, contra las boricuas Beatriz Dávila, Luisa María Parrilla y Aslyn Zayas, las cuales tuvieron que conformarse con el cuarto puesto.

Sable cubano: A pelear por bronce

Cuando parecía que podían empatar y buscar el triunfo para colarse en la discusión del oro, a los sablistas cubanos Daylon Díaz, Yoandis Irriarte y Noslen Montalvo se les acabó el tiempo.

Su presentación en semifinales ante los venezolanos Eliécer Romero, José Quintero y Hernan Hansen puso en tensión al graderío y a quienes frente al monitor  desde el sitio oficial seguimos toque a toque el evento.

De la manga dos a la seis, el combate fue desconcertante para la afición cubana, pues los nuestros cada vez caían más bajo al punto de tener ocho toques en contra. En cambio, el séptimo asalto dio nuevas esperanzas. Noslen Montalvo propinó 10 toques y puso el marcador 32 a 35. Mas pese al esfuerzo de Daylon Díaz (seis toques) e Irriarte (cinco), Cuba no pudo desplazar a sus oponente quienes lo superaron 45-43 tantos.

Así los cubanos tendrán que fajarse duro por el bronce frente al conjunto de Colombia. Mientras, México y Venezuela discutirán el título. Son estas las peleas que pondrán fin a la competencia de esgrima en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con el tercer lugar alcanzado por las floretistas cubanas Cuba suma dos coronas y seis preseas bronceadas. Esperemos que el sable de los muchachos sume un metal más.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.