Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Touché dorado y delicado

El trío conformado por la veterana Yamirka Rodríguez, Seily Mendoza  y Marisol Oña se mostró implacable al superar a las venezolanas para alzarse con el título del certamen centrocaribeño

Autor:

Julieta García Ríos

La espada femenina vuelve a ubicar a Cuba en la cima. El trío conformado por la veterana Yamirka Rodríguez, Seily Mendoza —quien se coronó el pasado domingo en el concurso individual— y Marisol Oña, se mostró implacable al superar a las venezolanas para alzarse con el título del certamen centrocaribeño.

El último fue un combate tenso y cerrado, con empate a dos en la primera y segunda manga. Luego, Seily Mendoza sacó un toque de ventaja y ya con dos puntos por delante llegaron a la quinta manga. El sexto y séptimo asalto fueron estresantes, con empate de 18 toques. Pero Seily otra vez acercó la victoria, al poner un favorable 23-19 en el marcador. Certera, la veterana Yamilka Rodríguez selló el duelo con el definitivo 32-24

Antes, las cubanitas habían aventajado a las colombianas por 45-37, y en semifinales batieron a las anfitrionas, por 45-41. Las medallas de bronce en esta modalidad correspondieron al elenco de República Dominicana.

Similar esfuerzo hicieron los varones, pero no tuvieron el mismo desempeño. Les tocó debutar ante la escuadra de Venezuela, la más fuerte del área, y las armas de Riuben Jay, Leandro Ramos y Jesús Riaño terminaron cediendo por 36-45.

Entonces solo quedó la posibilidad de aspirar al  quinto puesto, y lo consiguieron al vencer por 45-31 a República Dominicana y a Colombia por 45-33.

En esta arma, Venezuela ganó el título, seguida de México y Guatemala. Hasta el momento la esgrima cubana suma dos medallas de oro y cinco de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.