Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gimnasia artística: última Jornada

Cuba marcha primera en la competencia con ocho medallas (2-2-4) y tiene grandes posibilidades de sumar nuevos títulos

Autor:

Julieta García Ríos

Con la reconquista del trono y la posibilidad de nuevos títulos se presenta la gimnasia cubana a la última jornada de la competencia de este deporte en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que del 14 al 30 de noviembre se realizan en Veracruz, México.

Aún cuando en la rama varonil competimos con cierta desventaja, pues solo participamos con tres hombres, ya acumulamos ocho medallas: dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Los santiagueros Manrique Larduet (18 años) y Yesenia Ferrera (16 años) avanzan como máximos exponente de la Mayor de las Antillas.

El jovencito, titular panamericano, se coronó el pasado miércoles en la prueba de máximo acumulador con calificación de 88.900 puntos. Además, aportó a la conquista de la medalla de bronce por equipos; un día después ganó plata en ejercicio manos libres(15.350) y anillas (15.325).

Mientras, Yesenia fue reina en la prueba de caballo de salto (14.887), cuando ya tenía medalla de plata en la competencia por equipos.

Para este viernes están programadas más finales por aparatos. Los varones concursarán en caballo de salto, barras paralelas y fijas. Representando a Cuba lo hará Manrique en todos los aparatos y Randy Leru en las dos modalidades de barras. En tanto, las muchachas concursarán en viga de equilibrio y piso. En la primera de estas pruebas se presentarán Yesenia y Leidys Rojas, y en los ejercicios manos libres estarán la propia Yesenia junto a Dovelis Torres (medallista de plata en caballo de salto).

En todas las pruebas en concurso al menos uno de nuestros atletas va como favorito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.