Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra está fuera de liga

Ocho años después de discutir el título de la velocidad femenina en la lid de ciclismo de los Juegos de Cartagena de Indias, Lisandra Guerra volvió a vencer a la colombiana Diana García

Autor:

Norland Rosendo

Ocho años después de discutir el título de la velocidad femenina en la lid de ciclismo de los Juegos de Cartagena de Indias, Lisandra Guerra y la colombiana Diana García volvieron anoche a repetir la película. Y digo volvieron porque sucedió lo mismo de aquella vez: la cubana fue la reina.

A decir verdad, casi nadie (a no ser la familia de Diana, si acaso) dudaba del triunfo de la matancera, que está en un momento impresionante de su carrera deportiva, según ha dicho a la prensa su entrenador Leonel Álvarez.

Y para «poncharle» la rueda a los escépticos, si quedaba alguno, en la ronda eliminatoria del miércoles Lisandra había impuesto nuevo récord para la prueba de velocidad  en este tipo de justas (10.891 segundos). El mejor tiempo anterior era de su adversaria en la final, fijado en Mayagüez en 2010.

El duelo por la cumbre en el podio tenía otro incentivo, pues la colombiana había sido subcampeona en su casa (Cartagena de Indias) y en la pasada cita (Mayagüez, Puerto Rico). Así que algunos creían en aquello de «a la tercera va la vencida». Pero con Diana, el refrán no se cumplió.

Ahora Lisandra tiene tres medallas de oro, con dos plusmarcas para los Juegos. Gracias a ella y a Marlies Mejías, Cuba está en el segundo lugar por naciones en el ciclismo de pista con cinco preseas doradas, tres de plata y una de bronce, solo antecedida por la representación de Colombia (6-2-4).

En la carrera por puntos, también efectuada este jueves, Yudelmis Domínguez se colgó la presea plateada con 39 unidades, al escoltar en el podio a la anfitriona Lizbeth Salazar (47). En tercer lugar concluyó la venezolana Lilibeth Chacón (33). La otra cubana en esa prueba, Arlenis Sierra, terminó sexta entre las 12 atletas que participaron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.