Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marlies Mejías, la reina del ómnium

Con las dos medallas de oro de hoy, Cuba terminó en el segundo lugar por países en el ciclismo de pista

Autor:

Norland Rosendo

Si lo de Lisandra Guerra fue espectacular, qué decir de Marlies Mejías. La artemiseña también se adueñó ayer de su cuarta presea áurea, en la modalidad más integral y agotadora del ciclismo: el ómnium.

De las seis pruebas que comprende esta competencia, Marlies ganó cinco (persecución individual, eliminación, 500 metros contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos) y llegó segunda en el keirin. Fue, inobjetablemente, la mejor. Detrás quedaron en el cómputo general la colombiana Jannie Salcedo y la venezolana Angie González.

La actuación de las ciclistas criollas resultó excepcional en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ellas pusieron a Cuba en el segundo lugar del medallero general de este deporte con siete títulos, tres platas y un bronce (sumados los resultados de uno y otro sexo). Los varones solo aportaron una presea plateada, de Arnold Alcolea.

Colombia logró dos bronces más y eso hizo la diferencia (7-3-4). El tercer peldaño fue para Venezuela (2-4-6) y la representación local, con el apoyo del público y todo, quedó cuarta (1-8-5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.