Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piscina de bronce

Armando Barreras y Hanser «el Pollo» García sacaron este jueves dos bronces de la piscina instalada en el Complejo Acuático de Veracruz

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— Aunque querían patentizar una actuación más convincente, Armando Barreras y Hanser «el Pollo» García sacaron este jueves dos bronces de la piscina instalada en el Complejo Acuático de esta ciudad.

El joven Barreras terminó tercero en la final de los cien metros espalda con su mejor marca personal de 56.54 segundos.

Nótese lo difícil que fue acceder a esa plaza, que el ganador, el colombiano Omar Pinzón, estampó tiempo de 55.48 segundos, con el cual quebró el récord de la competencia que pertenecía al cubano Rodolfo Falcón. El metal de plata fue al aval del venezolano Albert Subirats (55.68).

«Me sentí bien y quería ocupar un mejor puesto. Hace días fallé en mi fuerte, que eran los 200 metros y me deprimí un poco. Pero los entrenadores y familiares en La Habana hablaron conmigo, me recuperé y logré ese resultado», expresó Barreras a JR.

Mientras, Hanser no tuvo una arrancada rápida y se ubicó tercero en los 50 metros libres. El «Pollo» cronometró 22.69 segundos, y fue superado por el trinitario George Bovell (22.30) y el surinamés Renzo Tjon (22.62).

«El trinitario era el hombre a derrotar. Lo había demostrado en la fase eliminatoria. Yo intenté meterme en la pelea en busca del oro, pero estoy conforme con el bronce, ya que estuve enfermo y perdí horas de entrenamiento», aseguró Hanser.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.