En la ruta del oro

Hoy el certamen multideportivo más antiguo del planeta entra en su novena jornada competitiva, prometiendo grandes emociones. La Mayor de las Antillas se mantiene en el segundo puesto del medallero

Autor:

Raiko Martín

La delegación cubana que participa en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en la ciudad mexicana de Veracruz, siguió sumando este viernes más títulos a su cosecha, varias de ellas sacadas del tatami.

No tuvieron una jornada perfecta como la del estreno, pero nuestros judocas consiguieron seis nuevas medallas, de ellas tres que hicieron sonar el Himno de Bayamo en el World Trade Center de la urbe mexicana.

Mientras, las pedalistas Lisandra Guerra y Marlies Mejías se ratificaron como las reinas del velódromo de Xalapa —una de las subsedes— añadiendo más joyas a sus respectivas coronas, y confirmaron el dominio cubano en una disciplina que ya se despidió de los Juegos.

Desde el polígono de tiro también emergió un título adornado por los certeros disparos del equipo masculino de skeet, en tanto los gimnastas de uno y otro sexo siguieron escribiendo con letras doradas la historia de su regreso a la élite regional.

Hoy el certamen multideportivo más antiguo del planeta entra en su novena jornada competitiva, prometiendo grandes emociones. La Mayor de las Antillas se mantiene en el segundo puesto del medallero, y sin perder la pista a los anfitriones, aguarda el momento del asalto final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.