Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una reina en su Castillo

La judoca cubana Yalennis Castillo conquistó la corona en los 78 kilogramos y reportó el título 49 de la Mayor de las Antillas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La judoca cubana Yalennis Castillo conquistó este sábado la medalla de oro en la división de los 78 kilogramos, durante la octava jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México.

A la portentosa judoca se le vio muy cómoda en todos sus combates, al punto de ganar cada pelea por la vía de ippón. Así, la subcampeona olímpica de Beijing 2008 sumó el título número 49 para la delegación de Cuba en la justa multidisciplinaria regional. Además, su triunfo significó la novena corona para el judo de la Mayor de las Antillas, amplia dominadora de este deporte, pues redondea 12 metales gracias a dos platas y un bronce.

En segundo lugar marcha Colombia (2-0-3), seguida por Venezuela (1-1-6).

En su primera presentación, Castillo dispuso de la venezolana Karen León —a la postre medallista de plata—, para superar a continuación a la colombiana Estefanía Taborda, y cerrar la competencia con victorias sobre Eliveri Villanueva (República Dominica) y Miriam González (México).

La cosecha cubana debe aumentar esta tarde cuando suban al tatami otros cuatro representantes en las finales de sus respectivas divisiones.

De esta forma, Andy Granda disputará el título de los 90 kilogramos ante el mexicano Isao Cárdenas, mientras José Armenteros (100) enfrentará al también local Sergio García. Además, Idalys Ortiz (+78) chocará contra la puertorriqueña Melissa Mojica y Oscar Brayson será rival del venezolano Pedro Pineda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.