Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bola blanda y de bronce

La selección masculina cubana de softbol signó este sábado la medalla de bronce en el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— La selección masculina cubana de softbol, una mezcla de veteranos y jóvenes de futuro, signó este sábado la medalla de bronce en el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el estadio Unidad Deportiva Carlos Cerdán, de esta ciudad.

El elenco criollo se agenció el tercer escaño del podio, tras caer en un cerrado pleito que se fue a extrainnings contra México, con marcador de 2-0.

Durante el partido, los cubanos no pudieron descifrar los envíos del supersónico Samuel Villalvazo, quien tiró las ocho entradas. Así, tampoco pudieron apoyar el excelente trabajo de su lanzador abridor, Guber Plutín, quien maniató en seis entradas y un tercio al seleccionado rival, con solo seis imparables sin carreras.

La derrota la sufrió Alain Román, quien toleró tres indiscutibles en un inning y dos tercios. Con un corredor en base, el inicialista y cuarto bate Edgar López le conectó un kilométrico cuadrangular en conteo de tres y dos, y luego Cuba no pudo darle vueltas a ese marcador.

A los cubanos les faltó poder ofensivo. Sus bateadores solo conectaron un hit en 15 entradas, si se suman las siete del partido disputado por el pase a la final ante Venezuela, que se llevó el triunfo por 4-0.

Precisamente, los morochos se titularon este sábado ante los anfitriones, con marcador de 1-0, guiados por uno de los mejores lanzadores del mundo: el derecho Ramón Jones, quien trabajó el juego completo y solo permitió tres imparables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.