Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Criollas dan la clarinada en hockey

En la cancha del Centro de Alto Rendimiento las cubanas lograron la remontada ante República Dominicana, a quienes vencieron en la tanda de penales

Autor:

José Luis López

VERACRUZ- La selección cubana femenina de hockey sobre césped, ganó este domingo el oro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al vencer en un dinámico y complicado partido por 4-3 a su similar de República Dominicana, en la tanda de penales.

En la cancha del Centro de Alto Rendimiento las cubanas lograron la remontada tras firmar un gol en contra en el minuto 49 del segundo tiempo. Después hubo empate a tres dianas y Cuba definió la victoria a su favor en la ronda de penales.

Durante los dos tiempos reglamentarios, las anotadoras por Cuba resultaron Marisbel Sierra, quien abrió el marcador a los 44 segundos de iniciado el encuentro, y Damnay Solís, que marcó dos veces para empatar en dos ocasiones: primero a dos goles y luego a tres.

Asimismo, la tanda de penales no quedó exenta de emociones, pues volvió a persistir otro empate a tres que definió Yuraima Vera, para decretar la victoria de las cubanas.

En esa fase también perforaron la puerta rival sus compañeras de equipo Sierra, Yaniuska Paso y Yailyn Abrahan, mientras que por las quisqueyanas lo hicieron Lucia Navamuel, Cecilia Oflaherti y Magalys Ortega.

Para este lunes, el conjunto cubano en el sector varonil disputará el título contra Trinidad y Tobago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.