Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disparos de Pupo retumban en el polígono

En la Academia de Policía El Lencero, el monarca olímpico de Londres 2012 acumuló 288 unidades para avanzar como primero a la siguiente jornada, prevista para este lunes

Autor:

José Luis López

XALAPA- El cubano Leuris Pupo cumplió con los vaticinios y lideró este domingo la etapa clasificatoria en la prueba de pistola de tiro rápido a 25 metros, en el torneo de tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, con sede en esta ciudad.

En la Academia de Policía El Lencero, el monarca olímpico de Londres 2012 acumuló 288 unidades para avanzar como primero a la siguiente jornada, prevista para este lunes.

Pupo fue seguido en la tabla de posiciones por el mexicano Adán Rodríguez (280 puntos), mientras que como tercero pasó el venezolano Felipe Beuvrin (279), similar rúbrica a la firmada por el también cubano Jorge Félix Álvarez.

Pupo es el dueño del récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe, logrado en Maracaibo 1998, cuando sumó 590, puntuación que intentará superar cuando se completen las restantes rondas. Y no me quedan dudas de que el titular olímpico está pensando en la mejor marca mundial, que pertenece al alemán Christian Reitz (593), alcanzada en 2013 en Croacia. ¿Logrará quebrarla? Esperemos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.