Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Erislandy Savón inauguró el medallero de Cuba en torneo boxístico

Es una victoria importante porque constituye el comienzo del camino hacia el oro, que es mi objetivo y el de todo el equipo, comentó el boxeador cubano Erislandy Savón

Autor:

Juventud Rebelde

VERACRUZ, noviembre 23.—La contundencia que le convirtió en el mejor competidor de la pasada Serie Mundial permitió a Erislandy Savón inaugurar el medallero de Cuba en el torneo boxístico de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, reporta la AIN.

No salí a buscar el nocao, pero trabajé bien el golpeo en velocidad y se dio, comentó el astro de la división crucero luego de validar la diferencia de nivel que le distingue del costarricense Anthony David Delgado.

La estrella de la isla caribeña colocó varias veces su derecha en el rostro del oponente y cerró con sólida izquierda que le envió a la lona en el segundo asalto sin posibilidades de incorporarse antes de recibir atención especializada.

Es una victoria importante porque constituye el comienzo del camino hacia el oro, que es mi objetivo y el de todo el equipo, añadió en el camerino asignado a su elenco en la sala dispuesta en el Centro de Convenciones veracruzano.

Existe gran unidad entre nosotros y el ánimo es muy alto, sentenció un día después de que el doble monarca universal semicompleto Julio César La Cruz iniciara el buen paso de Cuba, al derrotar 3-0 al también costarricense José Carlos Moya.

Este domingo crecerá la presencia de los cubanos en velada que volverá a acuñar metales de bronce, pues escalarán el propio La Cruz, el supercompleto titular continental Yoandris Toirac, el bicampeón del planeta Lázaro Álvarez en los ligeros, el mosca Yosbany Veitía y el mediano Arlen López.

El primero cruzará golpes con el conocido trinitario Andrew Fermín, Toirac será oponente de Clayton Laurent, de Islas Vírgenes, Álvarez rivalizará con el panameño Jaime Muñoz, Veitía tendrá un oponente experimentado en el guatemalteco Eddy Valenzuela y Arlen cruzará golpes con el colombiano Jorge Rivas.

Cuba es una de las tres dotaciones que inscribió representantes en todas las categorías además de Colombia y República Dominicana.

Lea además:

Savón, el Domador mayor

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.