Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Un pasito y ya!

Con varios de sus principales jugadores lesionados, la selección cubana sub-21 años se enfrentará este domingo a su similar de Venezuela, en busca del primer lugar del grupo A de cara a la fase semifinal en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

José Luis López

VERACRUZ— Los botines cubanos siguen robándose los cintillos de prensa en el torneo de fútbol de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en el estadio Luis «Pirata» Fuente, de esta ciudad.

Con varios de sus principales jugadores lesionados, la selección sub-21 años se enfrentará hoy a su similar de Venezuela, en busca del primer lugar del grupo A de cara a la fase semifinal.

Sin dudas, una victoria contra los morochos tendría doble repercusión. Primero, levantaría más el ego a los alumnos del técnico Raúl González Triana, quienes acumulan dos victorias consecutivas: por 2-1 ante el favorito cuadro de Costa Rica, lo cual resultó una gran sorpresa, y por 2-0 ante Haití, que se limitó a poner el músculo y no el arte, y en ese duelo fueron lastimados severamente varios jugadores cubanos.

Y segundo, con un éxito se aseguraría la cima del grupo y se evitaría el enfrentamiento contra México, que debe terminar como líder del segmento B.

Los medios de prensa aquí, tanto escritos como televisivos, han elogiado sin mesura el accionar de los cubanitos. Y eso evidencia que la sorpresa inicial es ahora sinónimo de peligro para todos los contendientes.

«Y un peligro muy serio», como me comentaba la colega Cristina Sánchez, del diario mexicano El Economista y otros periodistas presentes en el juego contra Haití.

«Ya estamos en semifinales y no paramos hasta disputar el título contra México. El equipo se ha mostrado muy bien, se ha entregado sobre la cancha y hemos exhibido el acople que tenemos tras dos años de trabajo unidos, que incluyó la participación en la Copa del Mundo sub-21, el pasado año en Turquía», declaró a JR el capitán y volante de llegada Yordan Santacruz, autor de un gol de alta factura en el duelo ante los haitianos.

Mientras, el técnico Triana se quejó del juego brusco mostrado por Haití, que lesionó a varios jugadores. «Tenemos algunos hombres lastimados, pero los suplentes sabrán hacer el trabajo contra Venezuela. Claro que quiero ser primero del grupo, pero hay que ir paso a paso. Estamos jugando muy ordenados y se ha impuesto nuestra preparación física en ambos partidos», comentó este sábado Triana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.