Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro y récord para Silva en Veracruz

La pertiguista cubana Yarisley Silva ganó la medalla de oro con nuevo récord en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Yarisley Silva es pura adrenalina, coraje, deseos. Nunca está conforme y aún cuando en su concurso no tiene rivales, regala un espectáculo compitiendo con ella misma. De ahí que en la tarde de este lunes ganara fácilmente el oro del salto con pértiga, pero siguiera batallando hasta sumarle 40 centímetros a la anterior plusmarca.

La pinareña conquistó el título en su segundo intento (4,20 metros), durante la décima jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México. Sin embargo, tuvo un poco de resistencia psicológica por parte de la puertorriqueña Diamara Planell (plata con 4,15) y la venezolana Rosbeilys Peinado (bronce con 4,15), quienes trataron de ponerle presión.

Planell dominó los 3,75; 3,90; 4,00; 4,10 y 4,15. Ya cuando el carácter de Yarisley hacía temblar trató de sobrepasar los 4,20; 4,25 y 4,30 (un ensayo para cada altura). Pero no pudo con tanto.

Mientras, Peinado inició sobre los 4,00, pasó los 4,15 de un brinco y pidió, solo pidió, 4,30 en su próximo turno.

Mas, todo quedó en el intento, en puro teatro, pues la antillana renunció a los 4,25 y venció en su primera tentativa los 4,30.

Ahí mandó a callar a sus contrincantes y certificó que en la justa se luchaba por la plata, pues el oro tenía nombre desde el principio.

Ya con la plusmarca del área en el bolsillo, fue a por los 4,50 y tras fallar en par de ocasiones se impuso en el tercer salto.

Parecía entonces que todo había acabado, pero la cubanita pidió 10 centímetros más. Nuevo tope centroamericano. En total rubricó tres cotas. Lástima que no den una medalla por cada récord.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.