Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pupo por partida doble

El tirador cubano Leuris Pupo, monarca olímpico de Londres 2012, firmó dos metales áureos en el torneo de tiro deportivo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Autor:

José Luis López

XALAPA.— Al parecer, el tirador cubano Leuris Pupo, monarca olímpico de Londres 2012, estaba «en sintonía» con lo que hacían sus coterráneos en el estadio de atletismo. Por eso, en la Academia de Policía El Lencero, a 11 kilómetros de esta ciudad, no dejó margen a dudas y firmó dos metales áureos en el torneo de tiro deportivo de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los precisos disparos del ídolo de Holguín le dieron el cetro en las pruebas individuales (29 puntos) y por equipos (1 683), en compañía de Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez, en la pistola tiro rápido 25 metros.

«He mantenido una buena preparación desde que gané en Londres. El nivel de los competidores aquí es normal. Por eso, creo que aunque gané, mi resultado de la final estuvo un poco flojo. Apoyé a mis compañeros en la prueba para colectivos, pero esperaba que el resultado fuera mejor.

«Aquí no hemos podido entrenar con todas las condiciones. Existe un solo campo de tiro y es el que se utiliza para las pruebas de competencia. Entonces, ninguno de los atletas pudimos entrenar con balas de verdad y solo lo hicimos directamente en la justa. Eso es algo que conspiró contra una mejor marca. Dedico mis triunfos a mi pequeña niña Celine, a quien siempre tuve presente a la hora de disparar», aseveró Pupo en exclusiva para JR.

Mientras, Rafael Guerra, presidente de la Federación cubana, comentó su regocijo de regresar a la Patria con el sobrecumplimiento del pronóstico precontienda.

«La actuación fue excelente, con atletas como Pupo, Estopiñán, Laina y Grau, quienes consiguieron dos o más títulos», destacó el federativo.

El tiro deportivo cubano terminó la justa en primer lugar por países, con amplia cosecha de 14 medallas de oro, siete de plata y seis de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.