Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Río de Janeiro ya tiene sus mascotas para los Juegos Olímpicos

Según destacaron los organizadores, las mascotas —cuyos nombres aún no han sido elegidos— identifican la diversidad de la flora y fauna del gigante sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Olímpico Brasileño (COB) presentó este lunes las dos mascotas que identificarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según los creadores, la mascota olímpica representa la diversidad de los animales de Brasil y «reúne la agilidad de los felinos, el movimiento de los monos y la ligereza de las aves»; en tanto que la paralímpica es una mezcla de plantas brasileñas «capaz de transformarse todo el tiempo y de crecer y superar obstáculos».

A través de una votación en Internet, serán elegidos los nombres de la mascota olímpica y de la paralímpica entre tres opciones ofrecidas por el COB: Oba y Eba (expresiones de alegría), Tiba Tuque y Esquindim (palabras en tupí guaraní alusivas al tono musical), y Vinicius y Tom (en homenaje a los fallecidos músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim).

«Ellas son lo más representativo de un país de tamaño continental como el nuestro y que se destaca por la diversidad de su flora y su fauna», afirmó Carlos Arthur Nuzman, presidente del COB.

El dirigente olímpico explicó que los organizadores de los Juegos no quisieron representar un animal o una planta en especial, sino un conjunto, debido a que «la historia de los Juegos Olímpicos es una historia de equipos».

Por su parte, Eduardo Paes, alcalde de la ciudad de Río de Janeiro afirmó: «Sé que había mucha gente interesada en influir en la decisión, recibí a muchos que defendían un mono, un oso perezoso, todo tipo de animal. Pero los creadores acertaron al mostrar una mezcla que representa no solo a Río sino a todo Brasil».

Según explicó Beth Lula, directora de marcas del Comité Organizador, 24 empresas se inscribieron en el concurso para crear las mascotas, de las que fueron escogidas tres propuestas finales que se presentaron a un grupo de niños de entre 6 y 12 años y a un jurado de 14 miembros, antes de la elección de la vencedora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.