Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un disco dorado

El discóbolo cubano Jorge Fernández ganó el oro y le tributó el título 65 a la Mayor de las Antillas, ahora dueña de 66 coronas en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El discóbolo cubano Jorge Fernández conquistó este lunes la medalla de oro en su especialidad, durante la décima jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México.

Nuestro portentoso representante lanzó el implemento 63,17 metros campo adentro, para aventajar al colombiano Mauricio Alexander Ortega (60,69) y al local Mario Cota (58,21).

Así, la delegación de la Mayor de las Antillas sumó su presea dorada número 65. En este momento tiene 66 títulos y se coloca solo a dos suspiros del país anfitrión, dueño de 68 y líder de la justa por el momento.

Cuba marcha segunda en el recién inaugurado medallero del atletismo, merced a dos metales áureos y uno plateado. Al frente se ubica México (2-1-0).  Pero el panorama debe cambiar a medida que avance el accionar del deporte rey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.