Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba va a cuatro finales en lucha greco

Los criollos salen como favoritos pues históricamente en este estilo arrasan

Autor:

Julieta García Ríos

Los cuatro luchadores cubanos del estilo grecorromano que compitieron este martes en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México, clasificaron para la discusión por la medalla de oro.

En el Word Trace Center, de Boca de Ríos, se disputarán los combates donde pelearán por Cuba Ismael Borrero (59 kilogramos), monarca continental en Ciudad Panamá 2013 y México 2014; Pablo Shorey (85), plateado universal en Moscú 2010; Yasmany Lugo (98) y Miguel Martínez (66).

Borrero derrotó en su primer pleito al local Alí Soto (8-0) y en semifinales volvió a pasear distancia frente al colombiano Dicther Toro (10-1).

Por su parte, Miguel Martínez venció al hondureño Jefrin Mejía (6-0) y luego se fue nuevamente sin recibir puntos ante el dominicano Francisco Encarnación (8-0), para asegurar su plaza en la discusión del título.

Asimismo, Shorey no tuvo problemas en avanzar, pues primero eliminó al panameño Elton Brown (8-0) y luego al boricua Luis Betancourt (9-0). Mientras, Yasmany Lugo tampoco tuvo que emplearse a fondo ante el hondureño Kelvin Mejía (5-0), ni frente al cafetero Oscar Loango (4-0).

Los combates por las preseas áureas serán entre Borrero y el dominicano Jansel Ramírez, Miguel Martínez y el colombiano Jair Cuero. Entretanto,  Shorey y Lugo tendrán como rivales a los venezolanos Alexander Brazón y Erwin Caraballo respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.