Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Varones con bastones dorados

En busca del cetro, la selección masculina cubana de hockey sobre césped consiguió una escandalosa goleada de 5-1 ante su similar de Trinidad y Tobago

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— La selección masculina cubana de hockey sobre césped no quería hacer menos que su par femenina, la cual se había adueñado del cetro en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Este domingo, las muchachas se coronaron en un cerrado duelo ante República Dominicana, en tanda de penales 3-3 (4-3). Y esa rúbrica motivó aún más el juego del cuadro masculino, cuyos representantes apretaron bien los bastones, realizaron buenos pases de pelota sobre la grama, y en busca del cetro, consiguieron una escandalosa goleada de 5-1 ante su similar de Trinidad y Tobago.

Por la Mayor de las Antillas, Yoandy Blanco resultó una vez más la bujía impulsora en el sector de ataque, al anidar tres esféricas en la puerta rival. Ahora, fue respaldado por sus compañeros Adrián Molina y Yoel Veitía, con uno per cápita.

La escuadra trinitaria vio salvado su honor en el segundo tiempo del partido, con la anotación de Mickell Pierre, al minuto 67.

En el desafío por el metal de bronce, la escuadra anfitriona venció en ronda de penales por 5-4 (1-1) a la representación de Barbados.

Así, Cuba reeditó sus títulos alcanzados en la edición de Cartagena de Indias 2006, en uno y otro sexo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.