Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defender la cima del medallero, tarea de miércoles

Hoy, son varios los compromisos que afrontarán los atletas criollos. Los clavadistas verán actividades finales en la plataforma sincronizada a 10 metros para damas. La lucha continúa con el debut de las muchachas y la esperada salida al colchón del astro antillano Mijaín López

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Con Cuba al frente del medallero por países de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe amaneció la jornada número 12 de la lid veracruzana. Un total de 78 títulos, dos más que los anfitriones mexicanos, acumula la delegación cubana, que también atesora 45 metales de plata e igual cantidad de bronce.

Hoy, son varios los compromisos que afrontarán los atletas criollos, por ejemplo, los clavadistas verán actividades finales en la plataforma sincronizada a 10 metros para damas, donde intervendrá la dupla de Yaima Rosario Mena y Annia Rivera; mientras por los varones, sobre el trampolín de tres metros, competirán Jorge Luis Pupo y René Raúl Hernández.

Por su parte, uno de los equipos que más sorpresas le ha dado a la afición de la Isla, la selección de fútbol, saldrá hoy a la cancha del estadio Luis Pirata Fuentes para tratar de derrotar en semifinales a un plantel duro de roer, el de México. Venezuela y Honduras se medirán por el otro pase a la discusión del título.

Entre tanto, la gimnasia rítmica presentará este miércoles cuatro finales, donde participarán Brenda Leyva, en pelota y mazas, Yanaysi Duquesne en aro y cinta y Legna Savón en aro, cinta y mazas. Por otro lado, el joven gimnasta cubano Lázaro Almirall, intervendrá en la rutina 1 individual del trampolín para varones en busca de obtener alguna medalla.

La lucha continúa con el debut de las muchachas y la esperada salida al colchón del astro antillano Mijaín López; el softbol femenino tendrá de rival a República Dominicana; y los muchachos del voleibol celebrarán su segundo encuentro en el certamen, esta vez frente a Venezuela.

El balonmano para caballeros irá por bronce frente a México; el boxeo tendrá a cinco púgiles criollos en semifinales y se inician las regatas de las velas.

Entre tanto, el atletismo sigue en competencia y hay posibilidades de medallas para Cuba en varias especialidades, destacando a la jovencita Yorgelis Rodríguez, quien ya compite en el heptathlón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.