Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan las competencias de Kárate

Por Cuba abrirán Yanelsis Góngora, en la división de los 55 kilogramos; Lismart Licea (60) y Leodán  Hernández (67)

Autor:

Julieta García Ríos

Desde este jueves y hasta el sábado 29 de noviembre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalco tendrá lugar el concurso de kárate de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluirán el próximo domingo en Veracruz, México.

En el certamen Cuba se presenta solo en la modalidad de kúmite (combate). En esta ocasión combatirá en nueve divisiones de peso, de diez posibles.

En la jornada inicial de la disciplina, se realizarán las eliminatorias de Kata individual y por equipos (femenino y masculino) y kúmite en las divisiones de hasta 50 y 55 kilogramos, en el femenino. Mientras que por los hombres pelearán los clasificados en 60 y 67 kilos.

Hoy representan a Cuba en la competencia los atletas Yaneisis Góngora (55), Leodán Hernández (67), Lismart Licea (60), este último es el actual campeón centroamericano.

La delegación antillana la integran también Yanet Franquiz (61 kg), Cirelis Martínez (68) y Yoandra Moreno (+68), medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y actual campeona centroamericana.

Completan el elenco cubano Léster Javier Zamora Suazo (75), bicampeón de los Juegos Centroamericanos de Cartagena´2006 (kúmite individual y por equipo) y Dennis Pelayo Muñoz (84 kg). Además de  Jander Guillermo Tiril (+84), capitán de la selección cubana y campeón en Kúmite por equipo en Cartagena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.