Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba «pescó» oro en remo en la Laguna de Mandinga

La cuarteta integrada por Janier Concepción, Wilber Turro, Liosbel Hernández y Solaris Freire culminó los 2 000 metros de competencia con un tiempo de 5:45.10 minutos. Esta fue una importante victoria para los cubanos pues le arrebataron el primer puesto a los aztecas

Autor:

Osniel Velazco Hernández

La tripulación antillana de los cuatros remos largos sin timonel (m) alcanzó la primera medalla dorada para este deporte en Veracruz, tras aventajar este jueves a los locales por más de cinco segundos.

La cuarteta integrada por Janier Concepción, Wilber Turro, Liosbel Hernández y Solaris Freire culminó los 2 000 metros de competencia con un tiempo de 5:45.10 minutos, para dejar tras su estela a los remeros mexicanos que pasaron por la meta tras 5:50:91. El bronce lo conquistó Venezuela con tiempo de 6:05:95.

Esta fue una importante victoria para los cubanos pues le arrebataron el primer puesto a los aztecas, colaborando así con la fuerte lucha que estas naciones sostienen por la cima del medallero.

Pero hubo más actividad en la pista situada en la Laguna de Mandinga, pues Yariulvis Cobas clasificó a la final de mañana en el par de remos cortos (f) tras ganar la segunda serie semifinal con crono de 7:32:07.

Por su parte, Ángel Fournier, doble medallista mundial y la principal figura del remo cubano, imitó a su compañera y también estará mañana en la lucha por las medallas tras marcar –por más de nueve segundos- el mejor crono(6:28:80) del par de remos cortos (m).

La otra actuación cubana en el agua fue el pase a la final del doble par peso ligero (m) integrado por Liosbel Hernández y Raúl Hernández, vencedores en la primera serie con 6:12:30, el mejor tiempo de la jornada.

En resumen, primer día perfecto para nuestros remeros, quienes deben dominar sin dificultades y aportar una buena cosecha dorada a la causa cubana.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.