Doblete entre campo y pista

El cubano Sergio Mestre conquistó la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

José Luis López

XALAPA.— Jornada tras jornada, los deportistas cubanos se han aferrado a la idea —muy plausible, por cierto— de subir en dúos a lo más alto del podio de premiaciones, en el torneo de atletismo de estos

XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe  con sede en el estadio Heriberto Jara, de esta ciudad. Y este jueves, repitieron dos veces esa misma película.

El primer «rollo» fue proyectado por la dupla de Roberto Skyers y Reynier Mena en la prueba de 200 metros planos, quienes entraron en primera y segunda plaza con cronos de 20.47 y 20.54 segundos, respectivamente. Mena se llevó la arrancada con un excelente tiempo de reacción de 1.48 centésimas. Pero Skyers mostró mayor potencia en el remate y pasó primero por la raya de meta.

Mientras, Yorgelis Rodríguez y Yusleidys Mendieta se encargaron de exhibir el segundo «filme» con la firma del uno-dos en el

heptatlón. Al culminar los 800 metros, última prueba de la complicada justa, los acumulados demostraron por qué Yorgelis era la favorita para obtener el título, pues terminó con 5984 puntos, secundada por Mendieta (5819).

Esta jornada resultó muy fructífera para Cuba. A saber, Omar Cisneros firmó el metal dorado en los 400 metros con vallas, a pesar de haber sido el último de los ocho contendientes en abandonar los bloques de arrancada (0.260). Pero fue recuperando terreno poco a poco, saltó limpiamente las vallas  y al doblar la curva de los 200 ya iba en la punta. Su tiempo de 49.56 fue mejor que el 50.21 signado por el puertorriqueño Eric Alejandro.

Mientras, otro título llegó en las piernas de Andy González en los 1 500 metros, con crono de 3:45.52 minutos. El habanero firmó un potente remate cuando faltaban 20 metros para que finalizara la prueba, y así pudo desbancar al mexicano Pablo solares (3:45.62).

Y en el salto de altura, Sergio Mestre consiguió marca personal de 2,26 metros, con la cual obtuvo el cetro por delante del venezolano Eure Yánez (2,24 metros).

Cuba también logró sendas preseas plateadas por intermedio de Yaniuvis López y Dainelis Alcántara en las finales femeninas de la impulsión de la bala y el triple salto, respectivamente, mientras Adriana Muñoz se adjudicó el bronce en los 1 500 metros.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.