Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol: México venció a Cuba en tanda de penales y llega a la final

Cuba, con una presencia física y criterio en defensa y ataque, plantó cara al equipo favorito, quien al final se llevó la victoria con marcador 7-6

Autor:

Juventud Rebelde

VERACRUZ, noviembre 27. —México venció este miércoles 7-6 en tanda de penales a Cuba, tras igualar 1-1 en 120 minutos, y accedió a la final más soñada por los anfitriones de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, reporta Prensa Latina.

En un partido más complicado de lo esperado por todos, mexicanos y cubanos igualaron sin goles en el tiempo reglamentado y debieron jugar media hora adicional para definir un finalista.

Fue un desafío en el que Cuba, con una presencia física y criterio en defensa y ataque, plantó cara al favorito México, impedido por esto de desplegar toda su calidad en el estadio Luis Pirata Fuente.

El partido tampoco tuvo decisión en tiempo extra, toda vez que los cubanos se adelantaron en el minuto 97 con una gran jugada individual del capitán Yordan Santa Cruz, pero los locales, tras fallar un penal Jorge Espericueta, igualaron 1-1 en el minuto 120, con un tiro libre cobrado por Raúl López.

La tanda de penales, entonces, debió precisar qué equipo llegaba a la final y así sucedió, aunque solo al cabo de 13 dramáticos cobros entre los dos rivales.

Ambas selecciones cobraron impecablemente los primeros seis penales, a pesar de los esfuerzos de los cancerberos, pero mientras el local Hedgardo Marín convirtió el séptimo, el visitante Yolexis Collado estrelló su disparo contra los pies del portero Manuel Lajud, casi al centro del arco.

Así, México, dueño de cinco títulos en Juegos Centroamericanos, aunque no gana hace 24 años, se convirtió en el retador de Venezuela, primer clasificado a la final.

Los venezolanos vencieron a Honduras con un gol de Jhon Murillo cuando corría el minuto seis del juego y llegaron a su sexta disputa del cetro en citas centrocaribeñas.

El próximo 28, México y Venezuela dirimirán cuál de los dos se quedan con el título, a continuación del encuentro Cuba-Honduras por la medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.