Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atletismo cubano eleva número de metales dorados y plateados en Veracruz

Lázaro Borges y Yankier Lara ganaron este viernes las medallas de oro y plata, en ese orden; los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Jhoanis Carlos Portilla conquistaron las preseas de oro y plata, respectivamente; mientras que los triplistas Ernesto Revé y Lázaro Martínez conquistaron oro y plata, respectivamente

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los pertiguistas cubanos Lázaro Borges y Yankier Lara conquistaron este viernes las medallas de oro y plata, respectivamente, durante la antepenúltima jornada de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México.

Borges, subtitular del orbe en Daegu 2011, pasó la varilla a 5,30 metros y aventajó a su compatriota, quien marcó 5,10. El bronce quedó en poder del anfitrión Raúl Alejandro Ríos (5,00).

Borges aún está muy lejos de su registro tope (5,90 en el Campeonato del Mundo hace 3 años), pero esta corona pudiera hacerle recobrar la confianza para, al menos, restablecerse sobre los 5,70.

Recuerden que desde 2011, año en que además ganó el cetro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el muchacho ha bajado el nivel. Muchos marcan como punto de partida de este bache —psicológico según los especializas— el incidente de la olimpiada de Londres 2012, cuando se le partió la garrocha y sufrió una caída durante la competencia.

Ahora la Mayor de las Antillas tiene 18 metales dorados, 14 plateados y seis bronceados en el deporte rey de los Centroamericanos. México marcha en la segundo puesto (7-8-7) y Colombia es tercera (5-8-8).

Ahora en el medallero general de la justa manda Cuba (98-59-56) y México le pisa la sombra (97-83-97.

Entre vallas también mandó Cuba

Nuevamente Cuba volvió a acaparar el podio casi en su totalidad durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México, pues en la tarde de este viernes los vallistas cortos Yordan O´Farrill y Jhoanis Carlos Portilla conquistaron las preseas de oro y plata, respectivamente.

O´Farrill detuvo los relojes en 13,46 segundos, mientras que su compañero cronometraba 13,53. El bronce fue para el barbadense Greggmar Swift (13,59).

Oro y plata en el triple salto para Cuba

El triplista cubano Ernesto Revé conquistó este viernes la medalla de oro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, al tiempo que su compatriota Lázaro Martínez ganaba la plata, durante la antepenúltima jornada de la justa acaecida en Veracruz, México.

Revé ratificó su favoritismo con un salto de 16,94 en su primer intento. El estirón fue discreto, pero que le bastó para el cetro.

Por su parte, Martínez clavó los pinchos a 16,91 metros de la plastilina. El bronce quedó en poder de Yordanys García (16,67), de Dominica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.