Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La perfección de los remos

Cuba ganó las siete medallas de oro disputadas en la competencia de remos de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz

Autor:

Norland Rosendo

Mejor no lo podían hacer los remeros cubanos, arrasaron con todo el botín dorado que había en la Laguna de Mandinga. Las dos últimas pruebas de ese deporte, efectuadas hoy, fueron dominadas por Yariulvis Cobas, quien se impuso en un par remos cortos para mujeres, y Ángel Fournier, en esa misma prueba, entre hombres.

Yariulvis hizo un crono de 7:10.68 minutos, suficiente para colgarse la presea dorada y dejar para los lugares dos y tres a Jenesis Pérez, de Venezuela (7:13.46) y a la anfitriona Lilia Pérez (7:23.13), según refleja el sitio web de los Juegos.

Por su parte, Fournier cumplió con los vaticinios e hizo un crono de 6:13.49 minutos, con el que ganó cómodamente. Sus escoltas fueron el anfitrión Juan Carlos Cabrera (6:18.30) y el venezolano Emilio Torres (6:27.79).

Con esta actuación, Cuba encabezó las siete pruebas convocadas por este deporte. México se quedó con seis de plata y una de bronce, en tanto Venezuela concluyó tercera (0-1-6).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.