Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Monumento de bronce al fútbol cubano

Con remontada incluida, la selección cubana subió al podio con el triunfo frente a su similar de Honduras

Autor:

Osniel Velazco Hernández

Gran actuación de la selección de fútbol cubana, que cerró su actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con un triunfo épico de 3-1 sobre Honduras, válido para asegurar una medalla de bronce que sabe a mucho más. Remontada «de película» en el partido por el tercer puesto, pues los catrachos habían tomado ventaja poco después del descanso.

Luego de caer de forma dramática ante México en semifinales, la tropa cubana le fue con todo a la «final de consolación». A pesar de la sustitución temprana (minuto 22) de Yosel Piedra y al tanto del delantero Heddie Hernández (54), supo sacar la casta y llevarse la presea.

La desventaja hizo al técnico Raúl González Triana mover la banca y darle entrada a Arichel Hernández en sustitución de Jorge Clavelo para buscar pólvora arriba. Entonces, el talentoso Maikel Reyes materializó los esfuerzos cubanos y logró el empate en el minuto 77.

Igualados se fueron los 90 reglamentarios y una vez más había que jugar el alargue. Ahora, la historia fue diferente y los muchachos supieron conservar el triunfo.

La apuesta del estratega cubano dio resultado y fue el mismo Arichel  quien puso a toda Cuba a soñar en el comienzo del segundo tiempo extra. Para rematar, estaba ahí –y no podía ser otro- Yordan «el Capi» Santa Cruz. Solo dos minutos más tarde sentenciaba el encuentro y sepultaba a los catrachos.

Un triunfo espectacular para un equipo que jugó de una forma espectacular. Y no solo por la medalla de bronce o por el partidazo que se le dio a México, sino por el nivel del futbol desplegado, la capacidad técnico-táctica y la entrega que tuvieron sobre el césped.

El balompié y los aficionados cubanos están en deuda con estos muchachos, pues es inmensa la alegría que nos han regalado.

Osleni se quedó a un pasito

Osleni Guerrero, principal badmintonista cubano y número 54 del ranking mundial, perdió la esperada medalla de oro, en un dramático partido ante su «archirival» en el área, el guatemalteco Kevin Cordon.

Tras vencer apretadamente en el primer parcial 22-20, tuvo un mal segundo juego y cedió 13-21. Luego, el tercero y decisivo, fue un auténtico y apretado «cachumbambé» que favoreció al centroamericano 24-22.

Otro gran duelo entre estos dos raquetistas, pues ya han sostenido varias disputas en importantes torneos en esta zona geográfica y con bastante paridad en los resultados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.