Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una patada de bronce

El cubano Lismart Licea inauguró el medallero del kárate cubano al conseguir la medalla de bronce en la división de 60 kilogramos

Autor:

Julieta García Ríos

El cubano Lismart Licea inauguró el medallero del kárate cubano en los XXII Juegos Centroamericanos que por estos días se celebra en Veracruz, México, al conseguir la medalla de bronce en la división de 60 kilogramos.

Licea no pudo acceder a la disputa del título, pues en la semifinal contra el venezolano Jovanni Martínez el combate terminó igualado 2-2, pero el morocho fue favorecido en el hantei (decisión de los jueces).

No fue un buen día para el tunero de 29 años, campeón centroamericano en abril pasado, pues cedió por descalificación (8-0) en su primera presentación ante el nicaragüense Antony Rodríguez. El cubano iba delante cuando cometió varias faltas que fueron penalizadas y le costaron la derrota.

Luego venció por 2-0 al mexicano Arturo Estrada y por 3-0 al panameño Armando Mendoza.

El título de la división fue ganado por Martínez, al imponerse en la final al dominicano Norberto Sosa.

Góngora no accedió al podio

En la jornada de este jueves también compitió por Cuba la granmense Yanelsis Góngora, quien no pudo acceder al podio, pues solo ganó en una de sus tres presentaciones.

Góngora debutó ante la colombiana Stella Urango, y fue superada por 2-5. En la segunda pelea la cubana de 25 años estuvo muy agresiva, logró marcar seis puntos y no recibió ninguno para imponerse a la costarricense Yacqueline Vilchez, pero terminó perdiendo con la dominicana Leidi León. El combate estuvo a favor de la cubana (2-1) hasta la mitad del segundo asalto, cuando León marcó una técnica de ippon. Finalmente el pleito terminó 4-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.