Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos platas que no «llenan»

Francisco García Almenares, entrenador de la selección cubana de kárate, comentó con JR la actuación de la selección antillana en la cita centrocaribeña

Autor:

Julieta García Ríos

«Esperemos que hoy nos vaya mejor», dijo a Juventud Rebelde, vía electrónica, Francisco García Almenares, entrenador de la selección cubana de kárate. Y si bien en este sábado, en la última jornada de la disciplina, los resultados fueron superiores —dos medallas de plata y una de bronce-—, tengo la sensación que las cosas pudieron ser de otra manera, que los desenlaces hubiesen sido, al menos, más «luchados».

Si, ya sé que fuera del tatami se pelea mejor, pero cuando en el sitio oficial aparecen los resultados de las peleas por el título, duele ver que los nuestros no conectaron ni un golpe.

A saber, Yoandra Moreno (división de +68 kilogramos), perdió por 0-4 ante la anfitriona Guadalupe Quintal, quien se sintió segura y apoyada por su público.

Mientras, Jander Tiril (+84) quedó indefenso ante la arremetida del colombiano Anel Castillo, quien lo venció en la final por 5-0.

Por su parte, Yanet Franquiz (61) fue medallista de bronce, pues en semifinales cedió por 3-5 ante la venezolana Franyerlin Brito, quien terminó segunda del evento.

A los resultados alcanzados por Moreno, Tiril y Franquiz se suman otras dos medallas de bronce conquistadas por Listmar Licea (60) y Cirelys Martínez (68).

Cuba terminó séptima en la clasificación por países, dominada por República Dominicana con seis coronas, tres preseas de plata y una de bronce. Por detrás quedaron Venezuela (4-3-3) y México (2-3-3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.