Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remo cubano: campeón absoluto de Veracruz

Impecable la actuación cubana en la Laguna Mandinga, que arrasó este sábado con los tres títulos en disputa

Autor:

Julieta García Ríos

El remo cubano se llevó esta mañana los tres títulos en disputa en la Laguna Mandinga y de esta manera se coronó campeón absoluto de la disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen mañana en Veracruz, México.

De este modo Cuba se ubicó primero con diez coronas. En segundo lugar quedó México con siete medallas de plata y tres de bronce, y Venezuela con tres metales plateados y siete bronceados.

Las medallas alcanzados hoy fueron en las modalidades de doble par corto, peso ligero para damas; cuatro pares largos sin timonel ligero y cuatro pares cortos varonil — ambas pruebas discutidas por los hombres.

La primera corona la alcanzó la tripulación del doble par de remos cortos, peso ligero, compuesta por Licet Hernández y Yislena Hernández, con tiempo de 6:54.97 minutos.

En tanto, con crono de 5:47.822 se impuso en la prueba de cuatro pares largos sin timonel el cuarteto integrado por Wilber Turro, Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Raúl Hernández.

Para rematar en el medallero Ángel Fournier, Janier Concepción, Orlando Sotolongo Y Eduardo Rubio entraron primeros a la meta con 5:31.31.

De esta manera los cubanos sumaron tres títulos más al medallero y catapultaron a la Mayor de las Antillas, que ahora mantiene ventaja sobre México de 111 medallas de oro a 103.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.