Botes, remos y barrida

Los remeros cubanos no dejaron nada para nadie y barrieron con los diez títulos del torneo de remo en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

José Luis López

VERACRUZ.— Así de fácil: en la Laguna de Mandinga, de esta ciudad, «se busca» a un grupo de «abusadores» remeros cubanos, quienes no dejaron nada para nadie y barrieron con los diez títulos del torneo de remo en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Actuación perfecta y única entre los deportes de grupos presentados por la Isla en esta cita regional. Por lo que pude ver, todos los países presentes usan el último modelo de bote chino. Pero ni así. Eso no es suficiente y hace falta coordinación y potencia a la hora de meter el remo en el agua. Y los cubanos, en eso, no dejaron margen a dudas, pues en casi todas las regatas, sacaron amplia ventaja a sus oponentes.

Este sábado, en la última regata de la jornada final, Cuba conquistó el título en la modalidad varonil de cuatro pares de remos cortos, para así acuñar la categórica «barrida» de diez coronas. La cuarteta integrada por el subcampeón mundial Ángel Fournier, Janier Concepción, Orlando Sotolongo y Eduardo Rubio, completó los dos mil metros de recorrido en 5:31.31 minutos.

Mientras, en la modalidad de cuatro pares de remos largos sin timonel, peso ligero, salieron airosos Wilber Turro, Liosbel Hernández, Liosmel Ramos y Raúl Hernández.

Cuba se coronó igualmente mediante la tripulación femenina del doble par de remos cortos, peso ligero, compuesta por Licet Hernández y Yislena Hernández.

«Este desempeño es el fruto del trabajo y el serio entrenamiento en nuestro canal de remos. Allá dimos un pronóstico reservado de ocho títulos, pero los muchachos se crecieron y nos dieron el alegrón de barrer con todos los cetros», dijo Juan Carlos Reyes, jefe de entrenadores de la selección nacional.

Antonio Becali, presidente del Inder, transmitió a los remeros una felicitación de la máxima dirección del país, una vez signada la decena de pergaminos dorados.

«Ustedes han demostrado un alto espíritu y combatividad, seguro que todos estuvieron al tanto de lo reñido que estuvo el medallero, y digo estuvo, porque ya no deben alcanzarnos (los mexicanos), principalmente por el desempeño de ustedes.

«Esto no es más que un compromiso para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde estoy seguro que conquistaremos grandes resultados en el remo», puntualizó Becali.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.