Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El reto en los puños de Robeysi Ramírez

El cienfueguero accedió a conversar con los lectores de JR, luego de abandonar el encerado

Autor:

José Luis López

Veracruz.— Los puños cubanos volvieron a escribir una página de ensueño en un nuevo evento multideportivo. En el World Trade Center, sede del torneo boxístico de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los chicos de la Isla dieron una nueva disertación de arsenal técnico y se cumplieron los pronósticos, pues se consiguieron nueve de los diez títulos disputados.

Como los integrantes de los pesos pequeños tienen la grata fortuna de encaramarse al ring en los combates iniciales, le tocó el turno de ceñirse la primera corona al campeón olímpico Robeysi Ramírez, en los pesos plumas.

Agitado por lo movido del duelo final contra el también fogoso dominicano Héctor García —a quien venció cerradamente (2-1)—, el cienfueguero accedió a conversar con los lectores de JR, luego de abandonar el encerado.

—¿Cómo viste el torneo?

—El nivel del boxeo en el área ha levantado muchísimo. Por eso, aquí no hubo enemigo pequeño. Nadie se podía confiar y solo había que imponer nuestro mejor arsenal en el golpeo. Como soy el actual campeón olímpico, todos quieren fajarse conmigo; pero todos se preparan bien cuando saben que les toca enfrentar a un cubano. Sí, sin dudas, este dominicano fue el rival más complicado de todos. Me hizo mucha resistencia, va al intercambio y tira mucho, pero yo no dejé de moverme y le conecté los mejores golpes, especialmente en la pelea adentro.

—¿Las claves del triunfo?

—En Cuba hay que pelear duro para hacer el equipo, porque hay muchos boxeadores de calidad en cada una de las divisiones. Eso me llamó a la reflexión, me metí de lleno en el gimnasio y entrené fuerte para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, debí trabajar mucho para poder hacer el peso. Sabía que el equipo se preparaba para ganar el título por naciones y yo tenía que aportar a ese objetivo.

—¿Qué se le avecina a Robeysi?

—Cuando lleguemos a Cuba, no habrá mucho tiempo libre porque en diciembre se desarrollará el torneo nacional Playa Girón, en el que quiero recuperar el cetro perdido el pasado año y demostrarles a mis rivales que hay Robeysi para rato. Voy a trabajar duro para tener un buen 2015, en el cual quiero ganar los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial, que se desarrollará en Qatar y dará boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.