Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin guardar la bici

Las ciclistas cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías volverán a la pista durante la segunda parada de la Copa Mundial de ese deporte que acogerá Londres

Autor:

Norland Rosendo

Aún no se han recuperado de tanto pedalear (y ganar) en el veloz velódromo de Xalapa, sede de las competencias de ciclismo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y las cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías volverán a la pista entre mañana y el domingo, durante la segunda parada de la Copa Mundial de ese deporte que acogerá Londres.

Héctor Ruiz, Comisionado Nacional de Ciclismo, confirmó a JR que Lisandra competirá en las pruebas de keirin y velocidad (individual y por equipos), pues en esta ocasión no habrá carrera de 500 metros contrarreloj. Marlies, por su parte, está inscrita en el omnium, scratch y velocidad por equipos.

Durante la primera parada del certamen, efectuada el mes pasado en Guadalajara, Marlies fue subcampeona en el omnium, la especialidad más integral del ciclismo —incluye seis pruebas—, y Lisandra se alzó con el metal bronceado en la velocidad individual.

La tercera escala está prevista para la ciudad colombiana de Cali, los días 17 y 18 de enero de 2015.

La suma de los puntos alcanzados por los ocho primeros de cada carrera cuentan para la clasificación rumbo al Campeonato Mundial de Francia, en febrero próximo, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marlies y Lisandra fueron las dos cubanas que más metales dorados ganaron en el ciclismo. La primera se alzó con las preseas áureas en la persecución individual y por equipos, omnium, velocidad por equipos y en la ruta; en tanto Lisandra se tituló en velocidad individual y por equipos, 500 metros contrarreloj y el keirin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.