Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trusas sin asueto

Este sábado se celebra la Gala de Campeones por el Día de la Lucha Cubana en la sala Kid Chocolate

Autor:

José Luis López

No hay descanso para los gladiadores cubanos. Sin apenas haber secado la trusa con las que compitieron en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, muchos de ellos están citados para intervenir este sábado en la ya tradicional Gala de Campeones por el Día de la Lucha Cubana, que se conmemorará oficialmente el próximo martes.

Baste decir que, entre los 12 combates anunciados, serán vistos los tackles, desbalances y pases atrás de siete de los diez luchadores cubanos que se alzaron con el cetro en el World Trade Center veracruzano, así como de otros medallistas de plata y bronce. Por eso, y mucho más, ya presagio un lleno total en la sala capitalina Kid Chocolate, sede del evento, que se iniciará a las 2:00 p.m.

Las mayores expectativas se cifran en la presencia del pentacampeón mundial y dos veces titular olímpico de lucha grecorromana Mijaín López (130 kilogramos), quien tendrá como oponente a Yasmani Acosta. Entre los grequistas, también subirán al colchón el subcampeón del orbe Pablo Shorey (98) frente a Reinier Monteagudo; Miguel Martínez (66) se medirá a Heriel Martínez, en tanto Yurisandi Hernández (75) lo hará contra Luis Gutiérrez. Como se aprecia, la participación de Mijaín y Shorey ya son una parte del «gancho» para la asistencia de público.

Pero el estilo libre no se queda atrás. Para mí, la mejor pelea de toda la velada la escenificarán el subcampeón mundial Reineris «el Gimnasta» Salas y el fornido Yurieski Torreblanca (86), en tanto el subtitular del orbe Liván López (74) se enfrentará a Reinier Pérez, quienes también debe «sacarle chispas» al colchón.

En esta Gala de Campeones, que cerrará un exitoso año para la lucha cubana, también rivalizará Lissete Echavarría (75) —invicta en el 2014— frente a Mabelquis Capote. Las restantes peleas serán en el estilo libre a base de Yowlys Bonne-Maikel Pérez (61), Andy Moreno-Adrián Droeshout (70), Eduardo Mesa-Andrés Ramos (125), Yaqueline Stornell-Liana Montero (58) y Katerine Videaux-Yudaris Sánchez (69).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.