Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un festival de infinito amor

Concluye este viernes el Festival Deportivo y Cultural del Hospital Psiquiátrico de La Habana

Autor:

Norland Rosendo

A ellos también les gusta colgarse una medalla. Sentir los aplausos, las felicitaciones, romper la cinta cuando llegan a la meta. Se preparan como si fueran atletas de alto rendimiento, y hasta con más esmero. Porque el Festival Deportivo y Cultural del Hospital Psiquiátrico de La Habana tiene, para ellos, el mismo valor de una Olimpiada.

Así han sido estas jornadas desde el día dos de este mes hasta hoy, cuando concluya otra edición de esta competencia que premia talento y sensibilidad, esfuerzo y amor.

Según explicó a JR la doctora Miriela Montesinos, jefa del Departamento de Terapia ocupacional del emblemático hospital, en la lid están representadas varias instituciones sanitarias del occidente del país dedicadas a la psiquiatría, y se compitió en varias pruebas de atletismo (impulsión de la bala, 75 y cien metros, caminata asistida, salto largo, marcha), dominó y ajedrez.

También hubo un festival cultural, en el cual los pacientes exhibieron sus habilidades en la danza, baile en parejas, teatro, declamación, canto y artes plásticas.

Para la mañana de hoy está previsto el cierre del festival en la pista del estadio «Piti» Fajardo, del Hospital Psiquiátrico capitalino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.