Tatami infructuoso

Sin victorias se fueron los tres cubanos que escalaron este sábado al tatami, en el Grand Slam de Judo que tiene lugar en Tokio

Autor:

José Luis López

Infructuosa presentación fue el saldo de los tres cubanos que escalaron este sábado al tatami, en el Grand Slam de Judo que finalizará hoy en Tokio.

Y como reza el refrán, «limón limonero, las damas primero», el sitio web del prestigioso certamen nipón reportó que la capitalina Onix Cortés (70 kilogramos) cedió por dos shidos (penalizaciones) frente a la anfitriona Haruka Yasumatsu.

Mientras, Magdiel Estrada (73) cayó por wazari ante el canadiense Etienne Briand. Entretanto, Iván Silva (81) abrió con triunfo por ippon frente al taipeyano Yu Hsuan Lo y luego recibió ippon en su combate contra el belga Joachim Bottieau.

No obstante, hoy Cuba espera cerrar por todo lo alto su actuación en este torneo y marcar la cruz en la casilla de las medallas, cuando se presente la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz (+78), quien una vez más será la carta de triunfo en un evento internacional. La artemiseña debutará ante la ganadora del pleito entre la británica Sara Adlington y la japonesa Nami Inamori.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.