Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

James Rodríguez, personaje del año en Colombia

Entre sus resultados más sobresalientes alcanzados durante 2014, sobresalen la participación en el pasado Campeonato Mundial de fútbol donde se echó al hombro al equipo nacional

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, diciembre 8.— La Revista Semana y los diarios el Tiempo de Bogotá y El Espectador, eligieron al futbolista James Rodríguez el personaje del año en Colombia, informa este lunes la agencia Prensa Latina.

Entre sus resultados más sobresalientes alcanzados este año se mencionan la participación en el pasado Campeonato Mundial de Brasil, donde se echó al hombro al equipo nacional hasta llevarlo con su liderazgo y anotaciones a cuartos de finales.

Según explica la Revista Semana, también es merecedor del reconocimiento el preparador argentino José Néstor Pékerman, quien supo dar a James la chispa que le faltaba para estar entre los grandes.

Medios de prensa han dado a conocer este lunes una carta del propio futbolista dirigida a todos los colombianos por el fin de año, en la que agradece el apoyo recibido durante la Copa Mundial y después de su contratación por el Real Madrid, club al que fue traspasado procedente del Mónaco.

El futbolista de 23 años nacido en Cúcuta, departamento del Norte de Santander, expresa asimismo que constituir un referente para otros jugadores colombianos que aspiran a llegar también a lo más alto, le genera una gran responsabilidad.

Al recordar su paso por el mundial de Brasil, menciona que conserva dos momentos inolvidables de aquellos días, como fueron su gran gol frente a Uruguay y el amargo pasaje de la eliminación de la Copa, después de la derrota de Colombia frente a los anfitriones en un juego en el cual los árbitros actuaron mal.

De la misma manera, los matutinos, así como la radio y televisión, se refieren con preocupación hoy a que el centrocampista del club merengue fue sometió a una resonancia magnética debido a la una lesión muscular en el gemelo derecho, durante el partido de la liga española el pasado sábado ante el Celta de Vigo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.