Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por mirarse en el espejo

Los muchachos cubanos enfrentarán hoy a Aruba, a partir de las 3:30 p.m., en el primero de dos partidos amistosos con sede en el estadio Pedro Marrero

Autor:

José Luis López

Cuando aún se escuchan los ecos de la decorosa medalla de bronce firmada por la selección cubana sub-21 años de fútbol en el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los menores de 20 años enfrentarán hoy a Aruba, a partir de las 3:30 p.m., en el primero de dos partidos amistosos con sede en el estadio Pedro Marrero.

Entre los alumnos que enviará a la cancha el director técnico William Bennet podrían aparecer, entre otros, los talentosos Brian Rosales y David Urgellés, quienes disertaron sobre la grama del estadio veracruzano Luis «Pirata» Fuente.

Además, pudieran ser vistos en acción hombres de ataque como el volante creativo cienfueguero Frank Manuel López, y el ariete habanero Eddy Luis Sanamé, así como el cancerbero Elier Pozo.

Según ha trascendido, el segundo cotejo se efectuará el venidero jueves, coincidiendo con el aniversario del Día del futbolista cubano. Sin lugar a dudas, este será un trámite provechoso para ambas escuadras, que alistan sus maquinarias de cara a la gran final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) para esa categoría, con sede en Jamaica del 8 al 24 de enero próximo.

Ese torneo, que se disputará en Jamaica, enrolará a 12 equipos divididos en dos grupos, y el primer lugar de cada llave clasificará directo a la Copa Mundial sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

Cuba aparece ubicada en la llave B junto a Haití, Canadá, México, Honduras y El Salvador, mientras que en la A jugarán Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Aruba, Panamá, Guatemala y el elenco anfitrión.

Los segundos y terceros lugares de cada grupo serán «sembrados» por sus resultados en la fase eliminatoria. El mejor equipo de estos cuatro enfrentará al que menos puntos haya conseguido, mientras que el segundo lugar lo hará contra el tercero. Los ganadores de esos dos partidos también asistirán a la justa del orbe.

Les recuerdo que el año pasado, Cuba  clasificó por primera vez en la historia para una Copa del Mundo sub-20, dirimida en Turquía, con el mismo equipo que este año movió la esférica en el certamen de la cita regional. Los aplausos y las loas aún se escuchan. ¿Podrán los «actuales-20» mirarse en ese mismo espejo?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.