Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos por ruedas de oro

Yasmani Balmaseda, Arnold Alcolea, Pedro Portuondo, José Mujica, Yasmani Martínez, Agustín Martínez y Yennier López representan a Cuba en la edición 50 de la Vuelta ciclística a Costa Rica que culminará el próximo 25 de diciembre

Autor:

Norland Rosendo

Un equipo cubano integrado por Yasmani Balmaseda, Arnold Alcolea, Pedro Portuondo, José Mujica, Yasmani Martínez, Agustín Martínez, y Yennier López rueda por estos días en la edición 50 de la Vuelta ciclística a Costa Rica.

En el torneo participan más de 90 pedalistas en representación de 14 elencos, entre ellos, selecciones nacionales de Rusia, Panamá, Chile y el conjunto caribeño.

El giro, que contempla 11 etapas, se inició el pasado día 14 y concluirá el 25 de diciembre, según el sitio web oficial de la justa.

Ayer se dio un hecho curioso —quizá inédito en vueltas ciclísticas del continente, según varios reportes de prensa—, cuando una pareja de hermanos hicieron el 1-2 en una etapa. Los anfitriones César y Juan Carlos Rojas fueron los protagonistas del acontecimiento.

En la jornada del martes, el cubano mejor ubicado fue José Mujica (noveno lugar), quien cubrió los 118.7 kilómetros en 3:27.19 horas, a 8.48 minutos del líder.

Más alejados pasaron por la raya de sentencia, Yennier (escaño 31, a 20.13), Alcolea (46, a 20.50), Portuondo (55, a 26.50), Yasmani Martínez (56, a 29.54), y a 31.57 minutos del ganador entraron Agustín Martínez (61) y Balmaseda (69).

Tras compilarse las tres primeras etapas, Mujica es también el antillano de mejor paso en la lid, al ubicarse en el puesto 13 con tiempo de 10:05.54 horas, 9.34 minutos más que el puntero, el costarricense Juan Carlos Rojas. Luego andan Yennier (31) y Alcolea (35).

Alcolea encabeza las metas volantes con 19 unidades y es sublíder en la clasificación por puntos (35), uno menos que el argentino Sebastián Tolosa.

Por equipos, la selección de Cuba amaneció en la quinta posición, al cronometrar 30:39.03 horas, a 39.09 minutos del líder, la formación que concursa con el nombre de Junta de Protección Social (Giant).

Hoy está prevista la cuarta fecha, una contrarreloj individual de 18,24 kilómetros entre San Joaquín de Flores, en Heredia, y Carrizal. De acuerdo con los cálculos precompetencia, el tiempo promedio debe ser de dos horas y media.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.