Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se cierra el cuadro

Esta madrugada se definen los últimos pasajes a cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023 están a punto de concluir, a falta de solo dos encuentros para que conozcamos las ocho equipos que buscarán sus tiques a las semifinales del principal torneo del balompié de selecciones en este año.

España y Japón fueron las primeras en asegurarse un pasaje a la siguiente ronda, y luegos les siguieron Países Bajos, Inglaterra y Australia. Aquí les traemos un breve resumen y algunos datos curiosos de los más recientes encuentros de la lid planetaria.

P. Bajos 2-Sudáfrica 0 (Jill Roord 9, Lineth Beerensteyn 68). En este, el noveno enfrentamiento entre ambas, el elenco naranja mantuvo su pleno de victorias ante las africanas.

Además, esta victoria fue la décima de las actuales subcampeonas en 15 encuentros, con lo cual se convirtieron en el tercer equipo que más rápido ha llegado a esa cantidad de triunfos en Copas del Mundo, por detrás de Estados Unidos y Noruega, que lo hicieron en 12.

Suecia 0 (5)-EE.UU. 0 (4). En el choque, las vigentes monarcas hicieron 22 tiros, once de ellos a puerta; mientras que sus rivales dispararon la mitad de veces y solo uno de sus intentos fue entre los tres palos. Por primera vez Estados Unidos quedó fuera de las semifinales y por tanto del podio de estos torneos.

Inglaterra 0 (4)-Nigeria 0 (2). Aunque debieron jugar más de diez minutos de tiempo reglamentario y todos los extras con una jugadora menos tras la expulsión de Lauren James al 87, las inglesas consiguieron avanzar a cuartos de final por sexta ocasión en igual cantidad de participaciones mundialistas. Por su parte, Nigeria se convirtió en la primera selección en empatar a cero hasta tres encuentros de un mismo torneo.

Australia 2-Dinamarca 0 (Caitlin Foord 29 y Hayley Raso 70). Australia superó su segundo choque de eliminación directa en seis intentos. La única vez anterior que lo consiguieron fue en 2015, cuando dejaron fuera nada menos que a Brasil. Además, las canguras volvieron a dejar su arco imbatido y suman tres partidos así en esta copa, cifra que ya superó el total con el que llegaron a la cita, que era de dos en 26 choques.

Pero a Dinamarca le va peor, pues con esta derrota sumó su tercer encuentro de muerte súbita sin ninguna sonrisa, pues antes cayó ante Alemania (1991) y Noruega (1995).

Al cierre, en duelo americano, Colombia y Jamaica definían el penúltimo boleto a cuartos, mientras que sobre las 7:00 am hora de Cuba, Francia y Marruecos buscaban el último pasaje del tren rumbo a la ronda de las ocho mejores, la cual será disputada entre el jueves 10 y el sábado 12 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.