Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El asiento de la discordia

Las matemáticas dicen que los Naranjas aún respiran, y hasta que los Gallos espirituanos tienen ínfimas posibilidades. Pero si mañana Pinar del Río gana en el Sandino, todo quedará dicho y solo habrá que esperar para el ordenamiento final, tema de suma importancia para la elección de los refuerzos

Autor:

Raiko Martín

El tramo clasificatorio de la presente Serie Nacional, con sus deudas a cuestas, bajó las cortinas con casi toda la ecuación resuelta. De las ocho plazas disponibles en el tren a la segunda fase, solo una queda desocupada hasta tanto no se celebren, a partir de mañana, los juegos pendientes.

La jornada de este viernes resultó bastante definitoria. Y a pesar del tropiezo de Pinar el Río ante Holguín, parecen ser los vigentes monarcas quienes más cerca están de ocupar el último asiento, teniendo en cuenta sus cuatro compromisos aplazados.

Con el triunfo, los Cachorros aseguraron merecidamente su supervivencia en el torneo, pues de los involucrados en la lucha por los últimos boletos, fueron los de mejor cierre. Desde que se reanudaron las acciones, ganaron nueve de sus 12 compromisos, algo que estuvieron lejos de hacer las novenas de Villa Clara (4-8), Santiago de Cuba (4-8), Sancti Spíritus (7-5) y Las Tunas (6-6).

Antes de la jornada, despedían las hostilidades con tranquilidad las representaciones de Matanzas, Granma, Artemisa, Isla de la Juventud e Industriales. Además de Holguín, a última hora certificó su pasaje Ciego de Ávila, que salió airoso en el compromiso final con los Azules.

Así las cosas, las matemáticas dicen que los Naranjas aún respiran, y hasta que los Gallos espirituanos tienen ínfimas posibilidades. Pero si mañana Pinar del Río gana en el Sandino, todo quedará dicho y solo habrá que esperar para el ordenamiento final, tema de suma importancia para la elección de los refuerzos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.